▷ Letras luminosas • Con Luz LED ◁ (2023)

Las letras de decoración son una forma creativa de adornar los eventos o crear algunos anuncios luminosos, estas letras son muy llamativas y hacen que el lugar donde se coloquen se vea muy elegante. Las letras grandes con luces led harán que tus fiestas sean únicas y especiales.

Unos de los usos mas comunes que se les da a estas, es en bodas o 15 años, por lo que si estas pensando en hacerlo para uno de estos eventos, !no lo dudes y comienza a realiza tu proyecto¡.

Letras con luces

Las letras con luces led, pueden ser hoy en día una de las mejores alternativas para decorar espacios; últimamente se han visto en numerosas fiestas y eventos, en las cuales las letras de luces son el toque especial de la decoración. De la misma forma, muchas personas amantes de la iluminación led, han integrado las letras con luces en sus hogares, dando un ambiente diferente a sus cuartos, salas de estar y hasta su baño.

En ConLuzLed queremos darte la información necesaria para que comiences a utilizar las letras luminosas en tus espacios, y que sean esa alternativa especial para salir de la monotonía de las decoraciones tradicionales.

Te darás cuenta que puedes encontrar letras con luces de diferentes colores y estilos, en internet tendrás un catalogo amplio de alternativas. !Vamos a ello¡

Letras con luz para bodas

Las bodas son uno de los momentos mas importantes en la vida de muchas personas, por lo que se busca que la celebración sea especial, diferente y muy agradable para los invitados. Si quieres que las personas que asistan a tu fiesta sientan que pusiste todo el empeño en preparar cada detalle, debes tener en las opciones de decoración, la instalación de algunas letras retroiluminadas o con luz led.

▷ Letras luminosas • Con Luz LED ◁ (10)

Una excelente idea es colocar en el lugar, letras grandes con luces led, en las que estén las iniciales del nombre de los novios separados por una “&” (también iluminada), puedes crear letras de bienvenida o que digan “Nuestra Boda”. Los tonos recomendados para esta celebración son luces led de color blanco (Frío), aunque todo depende de tus gustos. Si quieres comprar letras con luz para bodas, te recomendamos algunas alternativas en nuestro sitio.

Letras para 15 años

Al igual que un matrimonio, la celebración de 15 años es un momento muy especial para una chica, y estas desean que la fiesta que se realice sea detallada y bien pensada. Las letras iluminadas grandes para 15 años, además han sido tendencia desde hace varios años, y en el 2022 se ratifica que es una de las mejores ideas para decorar una fiesta de cumpleaños tan importante.

▷ Letras luminosas • Con Luz LED ◁ (11)

Cuando pienses en colocar estas letras con luces led grandes para decorar fiestas, debes tener en cuenta que estén acorde a la temática que escojas; por ejemplo: combinar muy bien el color de las luces con el vestido de la quinceañera. Te recomendamos que tus elecciones sean moderadas o discretas, ser espontaneo hará que todo se vea mas bonito. Aunque tus gustos son primordiales en cualquier caso.

Letras luminosas para fiestas

No solo para bodas o celebraciones de xv años: las letras grandes para fiestas de 15 años, son muy utilizadas en muchas otras fiestas especiales, gracias a su versatilidad, estos artículos se han vuelto muy populares en los últimos años. Tu fiesta de 15 años lucirá fantástica con este tipo de letras luminosas.

▷ Letras luminosas • Con Luz LED ◁ (12)

En cualquier caso, instalar o realizar decoraciones con letras retroiluminadas led, hará pensar a cualquier persona que eres muy creativo, pues debes saber que las luces llaman mucho la atención y generan ambientes muy agradables.

Las letras luminosas pueden generar sensaciones diferentes en tus fiestas y reuniones, te hará pensar que estas en un lugar super elegante y con una iluminación únicad.

Las mejores ideas para decorar una fiesta con estas letras grandes pueden resultar de pensar en que temática quieres para el momento, por ejemplo; si deseas decorar una fiesta de halloween, puedes buscar letras con luz de color naranja, con lo que ambientarás un poco la fiesta de disfraces. De igual manera las letras luminosas se ven increíble en fiestas de baby shower o bienvenida de alguien que regresa a casa; en cualquier momento las letras con luces serán una muy buena opción en decoración.

▷ Letras luminosas • Con Luz LED ◁ (13)

Con estas sugerencias puedes llegar a tener muchas mas ideas para crear tus propias decoraciones, teniendo además en cuenta que colores tienen los demás adornos de la fiesta ¿es muy colorida, simple?; recuerda que las luces led pueden encontrarse en infinidad de colores por lo que no tendrás que muchas vueltas para encontrar las letras luminosas que quieres.

Letras love con luz

Muchas veces quieres tener un detalle bonito con tu pareja, por lo que decides decorar un lugar para celebrar el momento. Sea para un aniversario o cualquier otra fecha en la que quieran tener un momento romántico, puedes optar por colocar letras love con luces. La luz tenue, un buen vino y la decoración con estas letras, pueden hacer que el momento sea especial, tu pareja valorará mucho ese detalle.

▷ Letras luminosas • Con Luz LED ◁ (14)

Muchas veces regalar a tu pareja una lampara de letras love con luces, es una buena idea, podrá acordarse de ti cuando la vea iluminando el lugar donde la tenga. No olvides que las letras luminosas generan sensaciones diferentes y lograrás enamorar mucho mas a tu pareja.

▷ Letras luminosas • Con Luz LED ◁ (15)

Como hacer letras luminosas

Si no puedes comprar las letras grandes con luces led para tus fiestas, te damos la idea de crear las tuyas, puedes realizar de una forma sencilla las letras en 3D del tamaño que quieras y colocar las luces del color que desees, estos son los pasos si te preguntas como hacer letras con luces led

Acá te damos varias ideas para comenzar desde cero este proyecto y hacer letras luminosas muy lindas con cartón u otro material; como las que venden en las tiendas o ves en las imágenes.

Materiales para crear tus letras con luz led

  • Puedes hacer o comprar letras en cartón o algún material similar.
  • Pegamento
  • series de luces led, puedes escoger el diseño y color que desees para el proyecto
  • Cuter o bisturí
  • Pinturas acliricas o tarros de aerosol.

Muchos de los materiales que se necesitan, los tienes en casa, lo que hace que ahorres mucho dinero. en el siguiente vídeo te dejamos la manera en que puedes crear estas lindas letras con luces led grandes.

Te recomiendo también este otro vídeo, para que mires como hacer las mismas letras con tiras de luces led, es también muy fácil y económico.

Donde comprar letras con luces

En internet puedes encontrar muchas opciones, diferentes calidades y estilos, te vamos a contar cuales son los mejores lugares para comprar letras luminosas:

Comprar letras con luces en Amazon

El gigante Amazon es uno de los mas populares buscadores de letras con luces led. En esta tienda online puedes encontrar letras de todo tipo, con colores y formas diferentes.

▷ Letras luminosas • Con Luz LED ◁ (16)

Las letras luminosas mas compradas son las que puedes ver en la imagen anterior, que finalmente son letras con luces para decoración. Puedes encontrar en Amazon.com vendedores con todo el abecedario disponible. Además muchas mas formas como corazones iluminados o figuras de personajes con luces led.

▷ Letras luminosas • Con Luz LED ◁ (17)

Distintos sitios web también pueden vender letras luminosas con luces led, debes buscar muy bien para obtener las mejores ofertas y además la mejor calidad. No olvides elegir el tamaño adecuado de las letras luminosas, igualmente su color, pues como lo dijimos antes, sus características son muy variadas.

Letras luminosas RGB

Queremos ahora hablar sobre un tipo de letras con luces, que actualmente se ven mucho en internet. Estas son las letras luminosas con leds RGB.

Este tipo de letras iluminadas, tienen la ventaja de poder modificar su color por medio de una aplicación móvil o un control remoto. Esta característica especial de las letras RGB, permite tener muchas mas opciones de color para adornar el espacio que desees, o si quieres que tu fiesta se note mas alegre, programar unas secuencias de luces a tu gusto.

▷ Letras luminosas • Con Luz LED ◁ (18)

Algunas de estas letras iluminadas con led RGB, no incluyen un control, estas letras luminosas simplemente cambiaran de forma aleatoria entre colores, y no se pueden modificar.

Así como las letras luminosas de luz cálida o fría, las letras con luces RGB deben ser elegidas según el tipo de fiesta o de espacio que desees adornar, piensa muy bien si quieres incluir letras luminosas RGB en tus eventos especiales.

Conclusión

Como puedes ver, las letras retroiluminadas son una muy buena alternativa para decorar tus fiestas; bodas, quince años o alguna celebración de aniversario. son fáciles de fabricar si te lanzas a realizarlas tu mismo.

Siempre las ideas extra que tengas para decorar tus fiestas serán un complemento excelente para esos momentos, de esta forma resaltarás mucho mas tus letras con luces y ambientarás mejor el lugar.

Las letras luminosas RGB son una muy buena opción para colocar en espacios que deseas que se vean alegres, y tienen la ventaja de poder cambiar entre colores dependiendo de como quieras decorar el lugar.

Esperamos que este articulo te ayude mucho en la tarea de crear tus letras led grandes o con bombillas, en cualquier caso harán que tus fiestas de xv, matrimonio, o cumple, sean especiales.

FAQs

¿Cómo hacer las letras luminosas? ›

¿Qué es la fuente de luz por LED? ›

Una fuente de luz es el equivalente en LED de una lámpara convencional. Normalmente consiste en un chip LED montado en una placa de circuito que tiene fijaciones mecánicas y eléctricas, lo que significa que está listo para fijarlo a la luminaria.

¿Cómo se llaman las letras con focos? ›

Las letras decorativas son un complemento perfecto para personalizar tu rincón preferido. Puedes crearlas tú en diferentes materiales como madera, lana o reciclando un material muy económico como el cartón.

¿Cómo hacer un letrero con luces LED? ›

Como hacer letreros luminosos con diodos leds | Paso a Paso - YouTube

¿Cómo hacer letras con luces para Navidad? ›

DIY Letrero con luces Navideño - YouTube

¿Qué cosas tienen LED? ›

A continuación te compartimos los productos más utilizados que se utilizan para iluminación decorativa de espacios.
  • Tiras LED. Crean un efecto colorido y fresco a la vez. ...
  • Perfiles para tiras LED. ...
  • LED tipo COB. ...
  • Amplificadores para LEDs. ...
  • Dimmers para LEDs. ...
  • Controladores para LEDs. ...
  • Sensores.
30 Nov 2018

¿Cómo funciona la tecnología LED? ›

Las siglas LED significan 'Light emitting diode' . Un diodo es un componente eléctrico con dos electrodos, que solo permite que la electricidad pase libremente en una dirección. A través de los movimientos constantes de los electrones en el semiconductor, se genera luz.

¿Cómo se hacen las letras en 3d? ›

CÓMO DIBUJAR LETRAS EN 3D ORIGINALES LETRAS ... - YouTube

¿Cuánto cuesta la renta de letras gigantes? ›

Los servicios de decoración de la boda en Letras Gigantes, Letras Increíbles se pueden contratar desde $900 hasta $8,700.

¿Cómo hacer tipos de letras a mano? ›

LETRAS BONITAS PARA ESCRIBIR A MANO y DECORAR TÍTULOS ...

¿Cómo funcionan los carteles luminosos? ›

Letreros luminosos actuales

Ya en la actualidad para la mayoría de los letreros luminosos se utiliza tecnología led, incluso estos letreros pueden verse bajo el pleno sol gracias a su alto brillo, lo cual cumple la funciona de llamar la atención del usuario tanto en el día como la noche.

¿Qué son los letreros luminosos? ›

Los letreros luminosos son propios de las fachadas de establecimientos, si bien también se encuentran en su interior promocionando sus productos o servicios. Estos pueden ser creados en acrílico, aluminio, MDF o PVC.

¿Cómo se hace la luz de neón? ›

HAZ LUCES NEON PARA DECORAR TU CUARTO ❤️DIY ... - YouTube

¿Cómo se le hace sombra a las letras? ›

La sombra básica es muy fácil de hacer. Se trata de dibujar una linea paralela en cada descendente de las letras. O dicho de otro modo, dibuja una linea al lado de cada parte gordita de las letras dejando un poco de separación. Conseguirás un efecto simple y limpio si lo haces con un rotulador negro con punta fina.

¿Cómo se hacen las letras de cartón en 3d? ›

Cómo hacer LETRAS 3D DE CARTÓN para regalar - YouTube

¿Cómo se hace la M en 3d? ›

How to make 3d drawings easily - Easy way to Draw 3D letters - Letter M

¿Cuál es la mejor luz para la casa? ›

Por esta razón, la luz blanca que imita la luz del día es la ideal para espacios donde realizas tu rutina diaria como la cocina, el baño, el gimnasio, la oficina o para tu tocador pues te permite ver los colores como realmente son. Evita colocar luz blanca en zonas de descanso, especialmente en tu habitación.

¿Cuántos colores tiene las luces LED? ›

Para no volveros locos con temperaturas de color, espectros de luz y otros tecnicismos, podemos decir a grandes rasgos que existen 4 colores principales de luz LED: Luz cálida (2200-2700k) Blanco cálido (3000-3500k) Blanco neutro (4000-4500k)

¿Dónde se utiliza el diodo LED? ›

Los LED se utilizan donde aye bajo consumo de energía y larga vida útil son importantes. Algunas de las aplicaciones incluyen: luces de freno, publicidad, y señales de tráfico. Estos diodos emisores de luz y diodos láser están revolucionando muchas tecnologías de comunicación y visualización.

¿Quién inventó la luz azul? ›

En 1986, Isamu Akasaki y su (entonces) doctorando Hiroshi Amano fueron los primeros en producir y patentar LED azules de alta calidad (patente de los EE. UU. 4855249).

¿Cuál es la luz LED más potente? ›

Nitebrite 300 es oficialmente la linterna más brillante del mundo. Con sus más de 500.000 lúmenes, ha batido el récord Guinness al ser el dispositivo portátil qué más ilumina. Para ponerlo en perspectiva, los focos de un estadio de fútbol a menudo iluminan la mitad o menos que esta linterna.

¿Qué ventajas tiene la luz LED? ›

Produce luz nítida y brillante con un encendido inmediato evitando parpadeos. Mayor duración que las bombillas tradicionales. La vida útil de los leds puede llegar a estar entre las 20.000 y 50.000 horas de vida(6 años aprox.), mientras que la de una bombilla halógena esta en torno a las 2.000 horas.

¿Qué ventajas y desventaja tiene las luces LED? ›

Ventajas y desventajas de las lámparas led

Hasta un 50 % de ahorro de energía. Pueden brindar más de 40 mil horas de duración. Como suelen ser ubicadas de forma direccionada, su exposición al cielo es menor y provocan menos contaminación lumínica. No cuentan con mercurio, esto hace que sean menos contaminantes.

¿Qué es un LED y cuáles son sus partes? ›

El led es un diodo formado por un chip semiconductor dopado con impurezas que crean una unión PN. Como en otros diodos, la corriente fluye fácilmente del lado p, o ánodo, al n, o cátodo, pero no en el sentido opuesto.

¿Cuál es la ventaja de utilizar un foco LED en lugar de un foco de luz tradicional? ›

En comparación con las halógenas las LED son mucho más eficientes energéticamente y también económicamente, aunque de primeras el coste puede parecer superior. Por otro lado, la vida útil de una halógena ronda las 2.000 horas, en cambio las LED duran 15.000 horas.

¿Cómo dibujar letras bonitas y fáciles? ›

CÓMO HACER LETRAS BONITAS A MANO LETTERING y CALIGRAFÍA ...

¿Cómo hacer una letra bonita? ›

¿Cómo hacer letras bonitas? Barbs Arenas Art! - YouTube

¿Cómo se dibuja la letra T? ›

Como dibujar la LETRA T en 3D - YouTube

¿Cómo hacer letras para una boda? ›

Como hacer letras gigantes 3D para bodas - YouTube

¿Cómo hacer una letra bonita con lapiz? ›

LETTERING con LÁPIZ!! (+5 consejos para principiantes y ABECEDARIO ...

¿Cómo decorar las letras? ›

6 TIPOS DE LETRAS PARA DECORAR APUNTES ... - YouTube

¿Cómo se hace la letra gorda? ›

Online Lettering Classes - Lesson 28: Bubble letters (Full ... - YouTube

¿Cómo se hacen las letras en 3d? ›

CÓMO DIBUJAR LETRAS EN 3D ORIGINALES LETRAS ... - YouTube

¿Cómo hacer tipos de letras a mano? ›

LETRAS BONITAS PARA ESCRIBIR A MANO y DECORAR TÍTULOS ...

¿Cómo se pegan las letras de polifan? ›

El montaje de letras recortadas de polyfan se realiza con adhesivo que puede ser de diferentes tipos, aunque el más recomendable es la cola de montaje. Dicha cola es un adhesivo muy viscoso que tiene la ventaja de pegar las letras sin necesidad de sujetarlas con cinta mientras la cola se seca.

¿Cómo hacer letras de cartón para cumpleaños? ›

Cómo hacer LETRAS 3D DE CARTÓN para regalar - YouTube

¿Cómo dibujar letras bonitas y fáciles? ›

CÓMO HACER LETRAS BONITAS A MANO LETTERING y CALIGRAFÍA ...

¿Cómo hacer una letra bonita? ›

¿Cómo hacer letras bonitas? Barbs Arenas Art! - YouTube

¿Cómo se dibuja la letra T? ›

Como dibujar la LETRA T en 3D - YouTube

¿Cómo hacer una letra bonita con lapiz? ›

LETTERING con LÁPIZ!! (+5 consejos para principiantes y ABECEDARIO ...

¿Cómo decorar las letras? ›

6 TIPOS DE LETRAS PARA DECORAR APUNTES ... - YouTube

¿Cómo se hace la letra gorda? ›

Online Lettering Classes - Lesson 28: Bubble letters (Full ... - YouTube

¿Qué pegamento se usa para Polifan? ›

Pegamento Weber Superflex X 30 Kg.

¿Qué pegamento se usa para pegar Polifan? ›

¿Con que se pega un polifan? Podemos recomendar Unipox, Fastix o Pistola de plástico. Para aumentar aún mas la adherencia y evitar esperar al secado del pegamento, pegar pequeños trozos de cinta doble contacto y así evita esperar el secado del pegamento.

¿Qué es el polyfan? ›

El POLYFAN es Poliestireno extruido en forma de planchas o placas. El Poliestireno (PS) es un polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización del estireno.

¿Cómo hacer letras en 3D con vasos? ›

HOW TO MAKE 3D LETTERS USING PLASTIC CUPS | SUPER EASY

¿Cómo hacer letras en 3D a lapiz paso a paso? ›

Dibuja líneas pequeñas diagonales a lápiz desde las esquinas de las letras. Asegúrate de dibujar todas las líneas de modo que se inclinen en la misma dirección. Si resulta de ayuda, elige un punto de fuga en el fondo. Luego, utiliza un borde recto para alinear cada línea con ese punto de fuga antes de dibujarlo.

¿Cómo se hace la M en 3D? ›

How to make 3d drawings easily - Easy way to Draw 3D letters - Letter M

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Terence Hammes MD

Last Updated: 12/21/2022

Views: 6533

Rating: 4.9 / 5 (69 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Terence Hammes MD

Birthday: 1992-04-11

Address: Suite 408 9446 Mercy Mews, West Roxie, CT 04904

Phone: +50312511349175

Job: Product Consulting Liaison

Hobby: Jogging, Motor sports, Nordic skating, Jigsaw puzzles, Bird watching, Nordic skating, Sculpting

Introduction: My name is Terence Hammes MD, I am a inexpensive, energetic, jolly, faithful, cheerful, proud, rich person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.