20 peinados preciosos para novias de pelo corto (2022)

  • 56 peinados bonitos de novia para una boda
  • 30 cortes de pelo corto moderno y de tendencia
  • Los 50 mejores peinados de pelo corto para mujer de 2022

    Querida futura novia: sabemos que, desde el momento en el que decidisteis dar el paso, no haces otra cosa que apagar fuegos. Qué flores escoger, con qué musica se entra a la iglesia, qué regalo puede hacer ilusión a los invitados, qué se lleva en términos de vestidos nupciales, qué catering es mejor o qué grupo de música puede amenizar la copa de bienvenida. Son muchas las cosas que tenéis que tener en cuenta y todas, incluso las más pequeñas, igual de importantes. Sin embargo, si somos totalmente sinceras, el look de novia es una de las que más nos preocupan. Y un look de novia no solo no consta del vestido, sino que también hay que tener en cuenta con qué accesorios vas a complementarlo, qué zapatos quedan mejor, cuál va a ser el elemento azul, el nuevo, el viejo, el prestado... Pero, ¿y en términos 'beauty? ¿Lo tienes claro ya? Pues si llevas uno de las melenas cortas que arrasan esta temporada, quédate. Esto puede resolverte más de una duda.

    Dejando los estereotipos a parte, pues no es cierto que una novia tenga que tener el pelo largo, hemos seleccionado algunos de los peinados y recogidos más tendencia y, todos ellos, enfocados a chicas como tú, con el pelo corto. Y sí, con 'corto' nos referimos al clásico 'bob', pero también a un drástico 'pixi' e, incluso, a una media melena a la altura de la clavícula. Si te sientes identificada con este o con cualquier otro estilo de melena 'mini', has llegado al artículo indicado. Estos son los moños, las coletas, los semirecogidos y hasta los tocados que más triunfan este año y que van a robarte el corazón, tengas el tipo de melena que tengas.

    1

    Ondas al agua estilo años 40

    ?nic_v3=1a7uIdbMJ

    Aunque parezca irónico, empezamos esta selección con un 'no-recogido'. Y es que sí, este año triunfan las melenas sueltas y lo hacen con el inigualable toque 'retro' de unas ondas estilo años 40.

    2

    Melena suelta

    Otra forma de llevar el pelo suelto es tal cual, al natural. Son muchas las mujeres que no están acostumbradas a verse con la melena recogida, por lo que el día B no es momento para experimentar. Ya sabes lo que dicen: ¡no te disfraces!

    3

    Ondas sueltas y semirecogido trenzado

    Si te gusta llevar el pelo suelto pero no por completo, no se nos ocurre nada más sencillo y minimalista que un semirecogido minimalista como este. Minimalismo al que puedes añadir un toque más romántico con la presencia de una o dos trenzas.

    4

    Moño bajo con diadema

    ?nic_v3=1a7uIdbMJ

    Los moños son un clásico infalible en la categoría de peinados nupciales y son tantas las opciones de las que dispones que es normal que no sepas por dónde empezar. Nosotras empezamos proponiéndote este, bajo, enrollado y sencillo pero con el toque más original: una diadema a juego con el resto de los accesorios.

    5

    Corona de trenzas

    Otro recogido que arrasa en el terreno de las novias este año es la más romántica corona trenzada. Corona que puedes situar en la parte superior de la cabeza o, si prefieres los recogidos bajos, mejor tal y como ves en esta imagen. Una idea sencilla pero favorecedora y muy, muy en tendencia.

    6

    Moño alto con lazo a contraste

    ¿Quién dijo que todos los accesorios a usar han de ser blancos o, en todo caso, azules? Nada más lejos de la realidad. Tu look de novia tiene que representarte de pies a cabeza y si te gustan los lazos negros -o de cualquier otro color- adelante con ello pues no pueden quedar mejor. Fíjate en cómo esta novia integra el suyo bajo un bonito moño de altura media. ¡Espectacular!

    7

    Moño estilo bailarina

    Para las amantes de los recogidos de novia más clásicos, nada como un moño estilo bailarina bajo. Estos son ideales, entre otras cosas, pues sirven de sostén para el velo. Además, nos encanta que son muy versátiles y 100% personalizables en función de tus gustos, tu estilo y la ubicación de tu raya.

    8

    Pelo suelto, ondas y semirecogido con flores

    Otra idea de semirecogido romántico es, sin duda, todo aquel que incluya algún detalle especial. En este caso, un broche de estética floral que queda especialmente bien con vestidos de novia rústicos.

    9

    Moño bajo con broche de plumas

    No todos los moños bajos son sencillos y, al mismo tiempo, sí. Añade un toque especial pero 'effortless' con un accesorio de tu elección. Aunque, si te sirve de algo, tienes que saber que los broches con plumas son un 'must' de la temporada.

    10

    Moño 'messy' con broche dorado

    ?nic_v3=1a7uIdbMJ

    Hay recogidos de novia que, aún siendo elaborados, transmiten un aire 'messy' tan bonito como este. Además, como puedes observar, se prestan muy bien al aporte 'chic' de accesorios como este.

    11

    Moño bajo con volumen

    Nada como un moño bajo con 'extra' de volumen para despejar tu rostro y otorgar el máximo protagonismo a escote y/o espalda. Además, suelta unos cuantos mechones en la parte frontal para conseguir ese híbrido entre lo impoluto y lo 'effortless'.

    12

    Melena suelta con corona de flores

    Otro recogido ideal para looks de novia de estilo rural es todo aquel que incluya una corona de flores como esta. Si tu boda se va a celebrar en un entorno campestre, no podrá ser más acertado.

    13

    Pamela a contraste

    A pesar de que no es un accesorio común en el terreno de las novias, tienes que saber que las pamelas ganan popularidad por momentos. Mira esta novia cómo ha elegido la suya, con la parte superior en negro, la cual crea el contraste más bonito con el vestido.

    14

    Diadema XL con flequillo lateral

    ?nic_v3=1a7uIdbMJ

    Que las diademas son los accesorios favoritos de las novias más 'chic' es una realidad innegable. ¿Te encanta llevarlas en tu vida cotidiana? Entonces atrévete con una mucho más protagonista, bien ancha y con apliques metalizados. Además, de esta forma, podrás dejar tu melena suelta si así estás más cómoda.

    15

    Ondas 'retro' con corona minimalista

    Ante ti, la definición de peinado de novia con doble tendencia: ondas rotas y naturales en combinación de una minimalista corona de aires sofisticados.

    16

    Corona trenzada con tocado floral

    No solo se llevan las coronas trenzadas por sí solas o en la parte superior de la cabeza, también se llevan bajas y con detalles tan originales como un tocado floral.

    17

    Moño bajo con tocado lateral

    Aunque tengas el pelo muy corto, también los moños bajos son para ti. Esta novia lo lleva efecto 'wet' y con un tocado floral decorando un lateral.

    18

    Pelo suelto y liso con diadema de perlas

    ?nic_v3=1a7uIdbMJ

    Otra idea de peinado con diadema que siempre, siempre funciona es esta: con el pelo suelto, la raya en el centro y tu liso o rizo natural. De hecho, se trata del ejemplo perfecto de cómo sentirte cómoda con tu propia melena al mismo tiempo que le aportas un aire distinto.

    19

    Semirecogido 'effortless' de aires noventeros

    ¿Eres fan de la década de los 90 y vives al máximo sus innumerables 'revivals'? Entonces este semirecogido bajo de efecto húmedo y con apliques perlados te encantará.

    20

    Moño bajo efecto 'wet'

    Terminamos con uno de los moños bajos más especiales que hemos visto. Si te fijas, no deja de ser un recogido clásico al que, con un sencillo gesto, han añadido el toque diferenciador. En el caso de esta novia, la elección reside en tres clips florales de aire 'retro'.

    Top Articles

    You might also like

    Latest Posts

    Article information

    Author: Stevie Stamm

    Last Updated: 11/09/2022

    Views: 5654

    Rating: 5 / 5 (60 voted)

    Reviews: 91% of readers found this page helpful

    Author information

    Name: Stevie Stamm

    Birthday: 1996-06-22

    Address: Apt. 419 4200 Sipes Estate, East Delmerview, WY 05617

    Phone: +342332224300

    Job: Future Advertising Analyst

    Hobby: Leather crafting, Puzzles, Leather crafting, scrapbook, Urban exploration, Cabaret, Skateboarding

    Introduction: My name is Stevie Stamm, I am a colorful, sparkling, splendid, vast, open, hilarious, tender person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.